From: Felix Jelinek
Sent: Saturday, July 2, 2022 10:22 AM
Subject: CONOCER EL AMOR DE DIOS.
BUEN FIN DE SEMANA.
Sunday, July 3, 2022 3:02 AM
El Amor es incondicional cuando no esperamos nada a cambio del objeto de nuestro amor.
34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Jesucristo ni Dios Padre te dicen que debemos amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismo como una condición para recibir bendiciones o demostrar que le somos fieles, ellos respetan el libre albedrio que ellos mismos no otorgaron para que comencemos a tomar nuestras propias decisiones como una manera de aprender admnistrar los poderes y sabiduría que nos servirá en el futuro en nuestras vidas.
Quien responde a la pregunta de los fariseos? El propio Jesucristo, entonces como posible atribuir a Jesucristo la conducción de los Judíos en la guerra por la conquista de la llamada Tierra Prometida con ordenes de exterminar todo ser viviente? Enviar castigos, poner pruebas de fidelidad solicitando el sacrificio de su primogenito? Si el amor es la máxima Ley, no puede haber nada por encima de ella que justifique violarla.
nombre masculino
- 1.
Orden dada por alguien con autoridad para hacerlo.
"acabó reincorporando a la casona a los que se habían ausentado de ella por propia voluntad o ajeno mandamiento"
- 2.
Precepto que forma parte del decálogo que, según los cristianos y los judíos, dio Dios a Moisés en el monte Sinaí.
Mateo 6:8. Reina-Valera 1960 ... No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
El Amor es incondicional cuando no esperamos nada a cambio del objeto de nuestro amor
En cuanto a los 10 Mandamientos que se atribuyen al mismo Dios que nos enseño Jesucristo al hablarnos del Gran Mandamiento de la Ley, que es entregada al pueblo Judío en el desierto luego de haber escapado de la esclavitud en Egipto. Los que salen huyendo fueron castigados con no poder ingresar a la tierra prometido por haber hecho idologos de dioses egipcion contradicciones las enseñanzas de sus escrituras y profetas. Luego de vagar 40 años en el desierto, ya no existiendo nadie de los que salieron de Egipto, se les ordena ingresar a la tierra prometida y no dejar ser humano ni animal vivo, para que en el futuro no reclamen como herencia esas tierras, preservando el oro qu encuentren en esas tierra-
El mejor ejemplo de todo lo contrario a lo que vemos en el viejo testamento, lo encontramos en el sacrificio que tuvo que hacer Jesucristo para demostrar en carne propio la ley del amor, que teniendo el poder para evitar el castigo, la humillación de la jauria sedienta de sangre, que acepto su destino, como la mayoría de los apóstoles que tuvieron muertes violentas a causa de sus creencias o fe en el Plan de Dios el Padre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario